Concurso I.G.B.A. La Coruña (Nov. 2007)

Palmarés




Comentarios sobre pluma y forma

Lo ideal es que mirandolos desde todos los vertices te den una redondez exquisita, si es nevado x nevado tienen que tener la pluma muy suave y muy buena brillantez en el color, el consort tiene que tener buenas cejas.

Para poder mejorar las coronas, el punto de la corona debe estar bien definido y entre los ojos, y la pluma tiene que ser larga suave y con brillantez sin llegarle a tapar el pico y ojos.

La pluma, la forma y la talla se aumentan utilizando continuamente nevado x nevado, por eso es siempre conveniente, utilizar un intenso, cuando se ve que la nevadura es excesiva, por ejemplo la pluma de la moña esta muy suelta y le tapa el pico, los flancos se le suben a la espalda, o les salen faldones entre los muslos, tambien se les ve mucha nevadura en el cuello que es de color ceniza.

En cuanto a disminuir la talla, primero hay que tener un buen fenotipo de gloster en lo mas pequeño posible y que tenga bueno el resto, y para acortar la talla si vemos que tenemos glosters con buena talla, buena cabeza y buena forma y ademas son cortos, estamos hablando que tenemos un buen fenotipo, para acortarlos mas tendriamos que introducir intenso, a ser posible del propio criadero, y es para no alterar el genotipo del criadero, para utilizar el intenso hay que tener encuenta que fenotipicamente sea de calidad como un buen nevado, en cuerpo y cabeza, con buenas cejas, si pierde brillantez en la pluma o se pasa la nevadura.
La valoración de una corona debe hacerse mirando la redondez de esta desde el frente, la mirada desde arriba vale para valorar punto central y fenotipo del gloster.

No hay comentarios: