Concurso I.G.B.A. La Coruña (Nov. 2007)

Palmarés



FORMA DE LA CABEZA EN LOS GLOSTERS

Obtener el tamaño y la forma correcta de la cabeza es muy importante, pero también debes asegurarte que la nuca y el cuello también tienen la forma correcta puesto que esto es hereditario y sus fallos en estos puntos se van a transmitir a todas sus crías.

Comenzando desde el pico, la cabeza debería alzarse hacia la parte posterior del cuello y debe ser redondeada, la anchura debe comenzar en la parte superior del pico y gradualmente ensancharse sobre los ojos, para moldearse y caer hasta el cuello y la nuca.

El cuello debe levantarse hasta encontrarse con la nuca y formar una única figura redonda y con energía, sin picos y sin ir hacia un punto de la nuca o estrecharse en el pico. Este es el indicador de la anchura de la cabeza, siendo esta mayor cuanto más se ensanche sobre los ojos.

En las coronas, la cresta se asienta sobre la cabeza, la corona debe ser central y
redonda en todos sus puntos, con el centro bien definido, la corona debe caer por todo el círculo que la forma. En su forma incorrecta aparece en la corona varias plumas hacia fuera, en los lados o en la parte posterior y también en los laterales. Si la cabeza no está alrededor de la corona, se quedará hacia fuera y no se inclinará la corona. Debemos imaginar la cabeza y el cuello como una única forma, donde una moldea a la otra.


Características fundamentales en los consort debern ser: amplitud en la frente por encima del pico y unas mejillas que moldeen con la parte posterior de la cabeza hacia los hombros.



No hay comentarios: