Concurso I.G.B.A. La Coruña (Nov. 2007)

Palmarés

CONCEPTOS BASICOS EN LOS GLOSTERS


En relación a la cabeza, vamos a distinguir 2 tipos:

1 - Ancha y lo mas redonda posible, que le dará una gran sensación de rotundidad. Su unión con el pecho, espalda y cuerpo, debe formar un único bloque , bien definido y compacto; lo que se denomina cuerpo braquiforme pero con una sutil diferenciación de cuello, a diferencia del Norwich. El pico será lo más pequeño , corto y redondeado posible. Ejemplares para Exposición, pero no son los ideales para conseguir buenas coronas

2 - Cabeza un poco aplanada y pequeña , tendente a estrechar el cráneo sobre los ojos. Este sería un magnifico ejemplar para hacer coronas. Ejemplares para reproducir buenas coronas.

Ninguno de los dos conceptos de cabezas será lo más difícil de realizar. Donde encontraremos verdadera dificultad , pero a su vez radicará el éxito del ejemplar, será en el concepto TIPO o CUERPO, debiendo ser lo más ancho posible. Si partimos del pecho, o sea, de la parte inferior del pico, hasta el comienzo de la cola, deberemos describir una curva perfectamente redonda.Es precisamente en este concepto, donde los criadores deberemos trabajar más insistentemente, debido a su dificultad, para poder conseguir grandes ejemplares.No se trata de crear un plumaje largo en espalda y pecho, sino de conseguir una estructura ósea suficientemente amplia por si sola. Si llegáramos a coger un ejemplar con buen cuerpo y buena espalda, tendríamos la sensación de tener llena la mano.

Donde si podremos trabajar, será para acortar las colas de nuestros ejemplares, lo que nos ayudará a tener una sensación óptica de miniaturización , sin sacrificar cuerpo , cabeza y calidad de pluma.


No hay comentarios: